Novela

He publicado dos novelas: Salter School: Una aventura americana (Martínez Roca, 2007) y Cambridge en mitad de la noche (Entre Ambos, 2018). Abajo encontrarás información sobre la primera. Para toda la información relacionada con la segunda, dirígete al apartado correspondiente del menú superior.

‘Salter School: Una aventura americana’. Ediciones Martínez Roca. 2007.

Portada de la novela.

“Alejandro tiene dieciséis años y no sabe lo que quiere. No le gustan el colegio ni su vida en Madrid, así que decide lanzarse a una aventura. Pensando en las películas que ha visto desde niño, pide a sus padres que le envíen a Estados Unidos a estudiar. Pero cuando llega a la Salter School, de Nueva Jersey, se encuentra con un mundo extraño, que tiene sus propios rituales y sus muy particulares normas. Todo empieza a suceder muy deprisa: las clases, el sexo, el amor… y con cada nueva sorpresa Alejandro irá comprendiendo que tanto la vida como el propio Estados Unidos son parecidos y, a la vez, completamente distintos de lo que aparece en las películas.”

Escrita cuando su autor contaba solamente con diecisiete años, esta novela es un testimonio de los múltiples despertares de la adolescencia, cuando la vida adulta resulta un país lejano pero extrañamente conocido.

Reseña en El Cultural: http://www.elcultural.com/revista/letras/Salter-School/20800