Presentación

El 9 de abril de 2018 presentamos Cambridge en mitad de la noche en Madrid. Los escritores y periodistas David Gistau y Daniel Gascón nos acompañaron y comentaron sus impresiones de la novela. Debajo encontrarás crónicas y fotos del acto. Las próximas presentaciones serán en Barcelona (24 de mayo) y Palma de Mallorca (14 de junio).

Madrid, 9 de abril

 

La presentación en Madrid tuvo lugar en la Librería Lé. David Gistau enmarcó el libro como “una actualización de la novela universitaria típicamente inglesa que ha ofrecido exponentes como Evelyn Waugh” y concluyó que “sus personajes parecen animados por un concepto de la universidad relacionado con la superación y la mejora social”.

A continuación, Daniel Gascón realizó un análisis pormenorizado de la novela en el que destacó el “verismo de los diálogos” y “el magnífico trabajo para ofrecer en castellano el universo británico de Cambridge”, para concluir luego que el libro ofrece más de una lectura y que, al terminar la novela, “el lector necesita plantearse de nuevo los argumentos expuestos así como el ensamblaje que ha utilizado el autor para construir el libro”.

Por su parte, David Jiménez Torres abordó en su discurso “el mundo de los jóvenes investigadores, que rompe con la idea de que la universidad existe en una burbuja aparte del resto de la sociedad; se exponen a la misma precariedad y la misma incertidumbre vital que cualquier joven hoy en día”. Y añadió, en cuanto a la ambientación de la novela, que “más allá de los rituales pintorescos, Cambridge es un extraordinario rompeolas de todo el mundo, una caja de resonancia de los problemas de nuestro tiempo”.

Puedes encontrar una crónica pormenorizada del acto en este enlace.