Novela

Cambridge en mitad de la noche (Entre Ambos) es mi segunda novela. Una historia de jóvenes que intentan encontrar su camino y una reflexión sobre la fragilidad del conocimiento, de las relaciones humanas y de la propia vida. Ya disponible en librerías de toda España y en servicios de venta online.

“Una aportación al género de campus escrita con agilidad y, a menudo, conceptualmente creativa” – Peter William Evans, Times Literary Supplement.

“‘Cambridge en mitad de la noche’ es un tesoro de libro” – Luis Alemany, El Mundo.

“Más que un capricho a la inglesa: una magnífica novela de formación” – Ignacio Peyró, Director del Instituto Cervantes de Londres.

“Una actualización de la novela universitaria” – David Gistau, ABC

“Un trabajo magnífico para ofrecer en castellano el universo británico… al terminar la novela, el lector necesita replantearse muchas cosas.” – Daniel Gascón, Letras Libres

“Nos muestra un mundo nuevo y juvenil que plantea problemas muy, muy interesantes” – Andrés Amorós, esRadio.

“Un manual de educación sentimental y académica” – Gina Montaner, El Nuevo Herald

“Los personajes de Jiménez Torres son redondos… es una novela que activa los resortes de la inseguridad y genera, con el ejemplo de sus protagonistas, el tormentoso viaje al interior de uno mismo” – Daniel Ramírez, El Español.

“Jiménez Torres sabe navegar en el turbión de las palabras, torea con gusto, y se permite fogonazos que pasan por greguerías.” – Jesús F. Úbeda, Zenda.

Sinopsis: “Es de noche, está empezando a llover y Beth, una joven americana perdida por las calles de Cambridge, decide entrar en un pub para refugiarse hasta que escampe. Sin saber muy bien cómo, enseguida conoce a otros tres jóvenes que, como ella, también estudian en la prestigiosa universidad inglesa: Germán, un mexicano con grandes ambiciones para transformar su país; Jane, una inglesa amante de la poesía vanguardista y que titubea con su participación en los movimientos estudiantiles antisistema, y Alejandro, un español cuya vida está marcada por una frase aparentemente banal que le dijeron sus padres cuando era niño.

Pronto queda de manifiesto que su vida diaria en la universidad no es la que habían soñado, y que está repleta de obstáculos, sumisión y precariedad. A partir de este encuentro fortuito, las historias de los cuatro jóvenes quedarán irremediablemente entrelazadas, y juntos buscarán una salida a su asfixia y frustración. Un viaje fuera del circuito académico que les hará crecer y experimentar la vida real, y que los llevará hasta Londres y Nueva York, con unos disturbios callejeros y un atentado terrorista como telón de fondo.

David Jiménez Torres retrata de primera mano la vida universitaria y callejera de esta ciudad fascinante con una habilidad, un estilo y un ritmo magníficos que van de lo más erudito a lo más íntimo sin renunciar a la sátira y a la crítica cultural. Cambridge en mitad de la noche es, además, un guiño constante a los amantes de la cultura inglesa y una provocadora reflexión sobre qué es el conocimiento y para qué sirve en nuestro incierto presente.”

Más información en: https://www.entreambos.com/libro/21/cambridge-en-mitad-de-la-noche